lunes, 29 de noviembre de 2010

Vegan MoFo 2010: Segunda Odisea del horno... Hornear con chocolate

Yomi... ¡Qué tarde aquella! 

Hice estas deliciosas galletitas, llamadas en inglés Mexican Chocolate Snickerdoodles (llegué a esta receta a través deI blog en inglés de MadCapCupcake), con pequeñas variaciones: usé piloncillo molido, en lugar de azúcar refinada, harina integral en lugar de harina refinada y dupliqué la cantidad de chile en polvo.

En español su nombre sería algo así como
Galletas mexicanas de chocolate cubiertas de azúcar y canela...
¡prefiero el nombre en inglés!


También hice este rico pastel de chocolate Easy Chocolate Cake, del libro de Coleen Patrick-Goudreau The Joy of Vegan Baking para celebrar el cumpleaños de mis amorcito (gracias por la idea a mi amiga Lee). Tuvo algunas variaciones, también, con resultados menos que afortunados, pero seguiré intentando. 


Básicamente quería yo disminuir la cantidad de azúcar, y usé Stevia, pero cometí el error de sólo buscar en una página de internet la equivalencia (resultado: 1 taza de azúcar = 1/2 cucharadita de Stevia), y resultó ser muuuuuuuy poca Stevia, así que el pan no salió dulce y le faltó el volumen ique le hubiera dado la taza de azúcar. También usé harina integral, y le dio una textura loca que me gusta mucho. Sin embargo, los resultados mejoraron mucho gracias al betún megadulce y megacremoso del pastel llamado Big Momma Freedom's Chocolate Cake,del World Vegan Fusion Cuisine. Lo  hice con tofu. (¡Muero de ganas de intentarlo con aguacate maduro!)

Un acercamiento de las galletas para despedirme:


No hay comentarios:

Publicar un comentario