Sopa de champiñones y cebada
(Español)
Pues bueno, aquí el crédito no es para mí. Esta vez es totalmente responsabilidad de mi mamá. Ha hestado haciendo MUCHO frío en México, y todos queremos sopitas calientes y sustanciosas. Esta receta es de la edición de Acción de gracias de 1991 (¡!) de la revista Bon Appétit. NO era vegana, pero mi omnívora mamá la convirtió, ella solita, y ni siquiera para mí, sino para ella misma. ¡Vas, ma!
8 porciones
1/2 Kg champiñones
1/4 T aceite de oliva
1 cebolla picada
1 poro (sólo las partes blanca y verde claro), picado
8 T caldo de verduras
1/2 Kg papas blancas (2 grandes, más o menos), peladas y picadas
1 zanahoria, pelada y picada
1/2 T cebada perla
3 hojas de laurel
Separar los tallos de los sombreros (sombrerillos, cabezas) de los champiñones. Rebanar los sombreros y apartar. Cortar los tallos (mi mamá se saltó toda esta parte y rebanó los hongos enteros).
Poner el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y el poro (y los tallos de los champiñones, si vas a seguir la receta), y saltear hasta que estén suaves, unos 8 minutos. Agregar el caldo de verduras, las papas, la zanahoria, la cebada y el laurel. Tapar y dejar que hierva 30 minutos.
Destapar la sopa, agregar los sombreros de los hongos (o los champiñones sin separar, si no vas a seguir la receta), y dejar hervir hasta que las verduras estén muy suaves, unos 25 minutos. Sazonar la sopa con sal y pimienta y servir. Se le puede agregar un chorrito de jerez para que realmente caliente el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario