viernes, 11 de marzo de 2011

Ensalada de zanahoria y frijol mungo


Bueno, pues ye regresé de un par de meses de acostumbrarme al 2011, recibir visitas y experimentar cierto desorden generalizado.

De mi cumple, mi amiga Lee me envió Vegan Planet de Robin Robertson. Preparé esta ensalada con los ingredientes que tenía en casa, así que el pimiento rojo se volvió verde,  el aceite de cacahuate se convirtió en aceite de ajonjolí, las manzanas Granny Smith se volvieron una variedad menos ácida (porqu, por alguna extraña razón, en los supermercados de aquí sólo se encuentran Granny Smiths importadas), las semillas de mostaza negras fueron semillas de mostaza normalitas color mostaza, y unos floretes de brócoli al vapor saltaron al recipiente.

Me parece que las instrucciones se saltaron el paso de cocinar los frijoles, pero eso estuvo lindo. Freír las semillas de mostaza le dio un toque muy elegante al asunto e hizo de ésta una ensalada de los más aromática. Le agregué arroz integral cocido al final para hacer más sustanciosa esta comida de un solo platillo. ¡Quedó deliciosa! Y me da gusto haber tenido la visión de preparar dos tantos de la receta, pues mi amorcito y yo nos la devoramos con singular alegría.

Me parece que éste es de esos platillos que van a adorar los no veganos.

¡Un exitazo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario